El Senior Masculino A de balonmano saca pecho en Torrellano

El senior Masculino A de balonmano Rest. Narcea Polanens Sta Pola dirigido por Vicente Martinez se trajo los dos puntos en  una de las pistas más complicadas de la liga contra uno de los rivales directos en la lucha de los primeros puestos.

Fue uno de esos partidos que hace afición y escuela, en la que se vio a dos equipos luchando a su máximo nivel de entrega y calidad destacando la defensa por encima del ataque.

La primera mitad empezó con un inicio arrollador por parte de los locales que gracias a una defensa intensa, mala selección de lanzamiento de los nuestros  y salida al contragolpe hicieron que en los primeros 15 minutos se distanciaran en el marcados de 3 y  4 goles. Todo ello unido a las numerosas exclusiones rigurosas  que sufrieron en la primera mitad hicieron que los nuestros atacaran y defendieran con inferioridad numérica gran parte del partido. A pesar de ello y lo más positivo de todo esto es que al final de los primeros 30 minutos el marcador fuese de 13 a 9 goles, marcador más que aceptable para todos los contras que aparecieron durante esa primera mitad.

En la segunda parte después de la charla, nuestro equipo salió a la pista con otra mentalidad, defensa espectacular y ataque bien montado y organizado, hicieron que los nuestros consiguieran un parcial de 4 tantos, que igualaran el partido a 13 goles. A partir de aquí volvieron las exclusiones, un handicap  que mermó gran parte del partido y que hizo que los nuestros se emplearan al máximo durante todo el choque.  Gracias a dichas inferioridades Torrellano volvió a reponerse y seguir mandando en el marcador pero no con tanta autoridad como lo hizo en la primera parte. Pero los del Polanens sabían a que habían ido a Torrellano y no era a pasar la tarde, así que en una franja de tiempo de menos de 10 minutos, no solo voltearon el marcador,sino que pusieron tierra de por medio llegando a ventajas de 4 goles a falta de menos de 10 minutos (marcador 16 a 20).  Pero el cansancio, otra vez las exclusiones y la calidad y el poderío del equipo local volvieron a igualar el choque hasta el final del mismo, siendo un partido no aptos para cardíacos en sus últimos instantes y dejando el marcador a un cara o cruz dada la intensidad y la motivación de ambas escuadras. Como decíamos se llegó a los ultimos 40 segundos con un marcador de 22 a 22, un ataque fluido de los nuestros el balón llego al extremo Salsoso que machacó a la red el 22 a 23 final en el marcador a falta de 19 segundos. Un tiempo muerto de los de Torrellano para montar su ultimo ataque y evitar la derrota no sirvió ya que los nuestros defendieron con uñas y dientes ese balón final que les dio los dos puntos más importantes de la temporada hasta ahora.

Cabe destacar el debut del central Sergio Vicente, del Senior B, que dirigió de manera espectacular al equipo, defendió a muerte y consiguió goles importantes durante el choque. Y a toda la plantilla que hizo enamorar a los más de 100 santapoleros que se desplazaron a Torrellano a ver el partido.

Pero esto no para y la semana que viene volvemos a jugar en casa, en Xiprerets, frente al CBM Almassora de Castellón.